Ante el inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2010 en la primera decena de este mes, los trabajos de construcción de lo que será el Acueducto San Fernando se suspenderán el próximo martes nueve, anunció el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres.
Con una inversión total de 10 millones de pesos, la obra se lleva a cabo en el vado del río Nazas a un costado de lo que será el Distribuidor Vial de la Curva del Japonés, y contará con una longitud de 230 metros 1.50 de ancho, y diez arcos que darán una vista de tipo colonial y abastecerá al 80 por ciento de la zona urbana.
Aunque se tenía proyectado que la obra concluyera hasta el mes de junio, debido al avance que registra de poco más de un 65 por ciento, podría ser en abril cuando finalice su construcción, según el informe del titular del SAPAL.
BENEFICIOS
De acuerdo con el funcionario, la idea principal es evitar daños en la red de agua potable que abastece a la Ciudad ante las futuras avenidas extraordinarias del río Nazas.
Y es que, tras la avenida del río en el 2008, tronó la tubería que pasaba por debajo del cause a la altura de la colonia Centauro, por lo que los obligó a realizar un trabajo extraordinario de una línea de conducción en forma provisional con una tubería colgante.