El coordinador operativo de la Usebeq, Jaime Escobedo, informó que ante la posibilidad de que las temperaturas bajen hasta los dos grados centígrados, se facultará a los directores de escuelas de diez municipios para suspender clases.
Señaló que la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) dispensará también el uso del uniforme a los alumnos de municipios como Huimilpan, Amealco, Cadereyta, Colón, Peñamiller, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, lo que impactará a unos 97 mil menores.
Afirmó que, al igual que el año pasado, los directores podrán suspender las clases cuando lo consideren necesario ante las bajas temperaturas, tras la entrada del primer frente frío.
"Es entendible que en comunidades como La Pinguica o La Florida, en Arroyo Seco, o San Gaspar, en Pinal de Amoles, si vienen a pasar un permiso, ya pasó la helada y nuestros directores cuentan con nuestra confianza para tomar la decisión", apuntó.
Señaló que, ante todo, están la salud y la seguridad de nuestros niños y la integridad física de los menores, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para protegerlos.
Escobedo hizo las declaraciones durante la conferencia de prensa para anunciar la Carrera Usebeq Bicentenario, el próximo 10 de octubre, en la que se espera la participación de dos mil personas, como parte de la Semana Internacional de Educación Física.
Con 450 maestros de educación física, cada grupo escolar de la entidad recibe una hora clase de educación física a la semana y se espera duplicar esta cantidad.