El operativo. Elementos de la Secretaría de Marina realizaron el miércoles un operativo en un domicilio de la colonia Roma.
MÉXICO, DF.- La sustancia química asegurada por marinos en la Ciudad de México no corresponde a ningún tipo de explosivo, informó este jueves la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, Maricela Morales.
La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló en conferencia de prensa que el resultado de los análisis periciales arrojó que se trata de glicerina, ácido nítrico y parafina.
El miércoles, al informar sobre su operación en el número 12 de la calle Mérida, en la colonia Roma, la Secretaría de la Marina afirmó que el material asegurado era un explosivo de fácil maleabilidad y capaz de romper el metal.
"El dictamen oficial es que las sustancias químicas como son glicerina, ácido nítrico y parafina encontradas dentro del lugar no corresponden con ningún tipo de material explosivo, es el dictamen pericial", dijo la responsable de la PGR del combate al crimen organizado.
En conferencia de prensa agregó que los cuatro hombres detenidos por los marinos por el aseguramiento de los químicos sólo fueron presentados ante el fiscal en calidad de presentados.
La Secretaría de Marina en su reporte oficial afirmó que en el lugar fueron detenidos cuatro personas como producto de una investigación coordinada con agencias de Estados Unidos después de detectar que un grupo de delincuencia organizada tenía en su poder potentes explosivos y detonantes.
MARICELA MORALES
Titular de la SIEDO