Lo nuevo. El Programa Adopta una Empresa ha sido sustituido por la incubadora de negocios.
Confirman el término del Programa Adopta una Empresa. Aunque se había dicho que el esquema tendría ciertos cambios, pero que seguiría vigente para apoyar a emprendedores y pequeños empresarios de La Laguna, lo cierto es que ahora la Universidad Iberoamericana busca en su lugar fomentar en los estudiantes el crear su propia empresa y apoyarlos a través de una incubadora.
Héctor Acuña Nogueira, rector de esta universidad, informó que el programa ya no esta funcionando como tal en 2010, pero aseguró que se sigue trabajando con pequeñas empresas, pero también se fomenta en los estudiantes el interés por crear su propia empresa, la cual genere fuentes de trabajo.
Lo que adelantó el rector es que en estos momentos se analiza si la incubadora de empresa será de alta tecnología o tradicional, ya que la primera tiene mayores requerimientos en infraestructura.
Indicó que ya se trabaja en la incubadora, aunque reconoció que trabajan con los permisos con la autoridad correspondiente para la compra del modelo y otros requerimientos. De acuerdo a la SE en Torreón la Ibero ha dado los primeros acercamientos para poner en marcha la incubadora de empresas, sin embargo, no se precisó fecha para su arranque. Sin ponerle fecha al arranque formal de la incubadora, lo cierto es que el Programa Adopta una Empresa estaba bien posicionada en la mente de los empresarios y del público en general, ya que por ser el primero pegó dos veces.