El seleccionador nacional uruguayo, Óscar Tabarez, afirmó que es partidario de 'retrasar lo más posible la llegada de las máquinas al futbol', aunque considera que hay algunas acciones trascendentes en los partidos que afectan al gol y que quizá obliguen a aceptarlas.
El seleccionador nacional uruguayo, Óscar Tabarez, afirmó que es partidario de "retrasar lo más posible la llegada de las máquinas al futbol", aunque considera que hay algunas acciones trascendentes en los partidos que afectan al gol y que quizá obliguen a aceptarlas.
Así lo indicó en rueda de prensa en el hotel de concentración de la selección uruguaya, al analizar el error del árbitro en el partido Alemania-Inglaterra que privó de un gol al equipo inglés y la posibilidad de que la FIFA estudie este asunto, tal y como hoy anunció su presidente, Joseph Blatter.
"Igual que no me gusta que las máquinas lleguen al juego, soy consciente de que hay jugadas decisivas en los partidos que afectan a los goles. Ante la posibilidad de que se den errores en determinaciones que afecten a este tipo de entradas, quizá podría aceptarse", agregó Tabarez.
El seleccionador uruguayo es partidario de que den la medida de lo posible, "las soluciones que se den a los problemas que se produzcan en el fútbol provengan del juego", por lo que considera que no hay que dejar demasiado espacio a la tecnología.
"Eso es algo que genera un recelo grande y creo que este tipo de asuntos es mejor resolverlos entre seres humanos. Además, en la Liga Europa se ha arbitrado con asistentes en las áreas y habrá que sacar conclusiones sobre ello", concluyó.