La Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna tiene una agenda de actividades completa para lo que resta del presente año, donde se incluye capacitación, fogueo, entrenamientos y competencias. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con buen ritmo se pusieron en marcha los trabajos correspondientes al segundo semestre del año por parte de la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, organismo encabezado por la profesora Alina Garza Herrera, quien afirma que se busca dar al alumnado una mejor preparación rumbo a los diferentes certámenes que integran el programa de competencias.
La primera actividad del programa semestral fue un tope efectuado hace unos días en las instalaciones de la Escuela Vonacher de esta ciudad, donde tomaron parte poco más de 60 alumnos con el grado de cinta negra.
Como esta actividad de fogueo ha sido programada para realizarse cada 15 días en las diferentes escuelas afiliadas, la segunda jornada tendrá lugar del 20 al 22 de agosto en el auditorio Santiago Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey.
Ahí se tendrá la visita del equipo del Tec de Monterrey-Campus Monterrey, que trae en sus filas a varios seleccionados nacionales.
Destacó la directiva que con el fin de establecer objetivos claros y establecer un programa coordinado de preparación, hace unos días se realizó una reunión de trabajo en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), donde se dieron cita las asociaciones de Coahuila y La Laguna.
ALISTAN CAPACITACIÓN En cuanto al área de capacitación, Alina Garza afirmó que en breve arrancará un programa que incluye a entrenadores, instructores y competidores afiliados, donde figura el Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (Sicced).
De igual forma se capacitará a los elementos en primeros auxilios, manejo de lesiones deportivas, metodología del entrenamiento, así como seminarios técnicos, a cargo de expertos del tae kwon do en las modalidades de formas y de combate.
También se realizará un seminario sobre el reglamento de competencia, parte importante para competidores, maestros y réferis de este arte marcial.