Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Tailandia no cederá ante manifestantes

Viiolencia. Nuevos enfrentamientos dejaron 22 muertos y más de 170 heridos.

Viiolencia. Nuevos enfrentamientos dejaron 22 muertos y más de 170 heridos.

AP

El líder de Tailandia defendió las medidas enérgicas del Ejército sobre los manifestantes que han tomado el corazón de la capital, diciendo que el mismo futuro del país estaba en juego.

En tanto, los manifestantes retiraron de las aceras los cuerpos de tres personas, arrastrándolos. Muchos afirmaron que los francotiradores del Ejército les dispararon a sus compañeros.

Los soldados procedieron a cerrar los principales caminos y generaron avisos de una "Zona de Fuego".

El primer ministro de Tailandia Abhisit Vejjajiv, mostró un tono desafiante, al decir en televisión nacional que su Gobierno no cederá ante los manifestantes que exigen su renuncia, a pesar de nuevos enfrentamientos que dejaron 22 muertos y más de 170 heridos.

Los choques callejeros comenzaron cuando el Gobierno intentó sellar el jueves una zona de tres kilómetros cuadrados que los opositores Camisas Rojas han ocupado en una de las áreas más prestigiosas de la capital, Bangkok.

En sus primeras declaraciones desde el nuevo brote de violencia, Abhisit defendió las acciones del Ejército.

"El Gobierno debe avanzar. No podemos replegarnos porque estamos haciendo cosas que beneficiarán a todo el país", dijo.

El plan es "regresar a la normalidad con el menor número de pérdidas" para la capital, dijo. El problema, agregó, es que algunos "terroristas" se han infiltrado entre los Camisas Rojas.

"Insisto que si queremos ver un final a las pérdidas de vidas, la única forma es que los manifestantes terminen su protesta", dijo.

Los manifestantes argumentan que el Gobierno de coalición de Abhisit llegó al poder a través de la manipulación de las cortes y con el respaldo del poderoso Ejército. También lo acusan de no prestar atención a los pobres.

La violencia ha generado temores de que Tailandia, la "Tierra de las Sonrisas", un destino turístico que promueve una cultura de relax, caiga en la inestabilidad.

La incertidumbre política ha asustado a los inversionistas extranjeros y dañado la industria turística, que aporta el 6% de la economía y es la segunda más grande en el Sureste asiático.

Los manifestantes acusaron el sábado a los francotiradores del Gobierno de disparar a la cabeza de algunas víctimas. El Ejército dice que no está disparando a matar.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tailandia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viiolencia. Nuevos enfrentamientos dejaron 22 muertos y más de 170 heridos.

Clasificados

ID: 524504

elsiglo.mx