Muerte. Elementos del Ejército encontraron el cuerpo sin vida de otro de los damnificados por las fuertes lluvias y deslaves registrados en el municipio de Angangueo, Michoacán.
MÉXICO, DF.- El director de la Comisión Forestal de Michoacán, Alejandro Méndez, señaló que la deforestación por tala ilegal y legal en Angangueo contribuyó al deslave causado por las lluvias de la semana pasada.
"En el caso de Angangueo la causa es el cambio de uso de suelo con fines habitacionales en varias de las laderas casi no había árboles por fines habitacionales", dijo el funcionario en entrevista radiofónica.
Méndez admitió que "la zona sí se tiene el problema de la tala ilegal y bueno, toda esta zona es reserva de la biosfera de la mariposa monarca, ahí no se permite la tala legal, toda la tala que se da es ilegal".
Sin embargo, el director de la Comisión Forestal de Michoacán mencionó que en el santuario de la mariposa monarca "hubo un deslave muy grande y es una zona arbolada, ahí lo que pasó es que hubo una situación de lluvias y ablandecimiento de tierra".
ALEJANDRO MÉNDEZ
Director de la Comisión Forestal