Trabajos. La tala comenzó en la plaza principal. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Trabajadores municipales iniciaron la tala de árboles muy viejos, muertos o vulnerables a los vientos en la Plaza Principal y otros paseos públicos, así como en las escuelas, para prevenir accidentes.
Por cada árbol talado se plantarán dos, asegura el director de Servicios Públicos Municipales de San Pedro, Jorge Iván Hernández Flores.
EN ACCIÓN
Desde la semana que hoy termina dieron inicio los trabajos en la Plaza Principal, donde varios trabajadores cortaron y derribaron dos viejos pinabete con la ayudad de herramienta diversa y una soga para jalarlo de lo alto.
"Con el apoyo de elementos de Protección Civil se hizo de manera previa un recorrido en las escuelas y áreas verdes, con la finalidad de detectar los árboles que por su antigüedad ya estén muertos o representen un peligro latente de caer con los fuertes vientos que se presentan", explica el servidor público.
DOS POR UNO
Añade que, de acuerdo a las instrucciones precisas del presidente municipal, Jorge Abdala Serna, por cada árbol que tenga que ser talado, se colocarán dos en el mismo lugar si es posible, para no dañar el entorno ecológico, además de embellecer los lugares donde se tengan que derribar.
"El objetivo principal es evitar en lo posible accidentes y en San Pedro hay árboles muy viejos y ya muertos que son un peligro y es mejor prevenir que luego lamentarnos el no haber actuado con tiempo, pues los accidentes siempre hay algo que los provoque", enfatiza Hernández Flores.