Luego de que la PGR atrajo las investigaciones de la masacre de migrantes registrada la semana pasada en un rancho de San Fernando, fueron enviados los cadáveres de 56 victimas, vía aérea, a la Ciudad de México, mientras que 16 fueron enviados a Honduras, tras la plena identificación por su embajada.
Pedro Sosa López, Coordinador Regional de Servicios Periciales de la PGJE, informó que se declaró incompetencia y de inmediato la Federación se hizo cargo de las investigaciones y se entregó la averiguación penal donde se tiene conocimiento de esta masacre.
"Se enviaron a la ciudad de México, las boletas de identificación y de los resultados de las necropsias tras efectuar las correspondientes pruebas relacionadas con técnicas forenses", dijo el funcionario de justicia estatal.
Agregó que la incompetencia del caso, fue un acuerdo ordenado por la Subprocuraduría de Justicia de Tamaulipas, a cargo de Jesús de la Garza quien designó como Fiscal Investigador del caso a Pedro Efraín Aranda González.
Por su parte Luis Lauro Torres Bonilla, Subdirector de Servicios Periciales en la entidad señaló que todo el trabajo realizado donde participaron peritos criminalistas de Victoria, Matamoros y Reynosa fue a la altura que demandó la situación.
Dejo en claro que Tamaulipas cuenta con la infraestructura física y humana para realizar estas investigaciones en un caso nunca antes visto en esta entidad.