Historia. Las ruinas de La Ferrería han sido rescatadas para convertirlas en la sede del Parque Ecológico y patrimonio del Estado. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Hay obra pública en Durango con una consideración especial dentro de la conmemoración del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, según manifestó Rubén Ontiveros Rentería.
El Presidente del Comité Estatal de Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana destacó los trabajos del Par Víal Victoria y la construcción de museos que se espera sean entregados antes de terminar la actual administración estatal.
PARA PRESUMIR
Mencionó que también las ruinas de La Ferrería se han rescatado y serán la sede del Parque Ecológico, primera fundidora, obra que será entregada mediante decreto en agosto próximo por parte del gobernador Ismael Hernández Deras.
Al referirse al museo subterráneo que se pretende construir aprovechando túneles que se encuentran bajo el Centro Histórico de la ciudad de Durango, con temática minera, el funcionario estatal destacó que será el primero en su tipo en el país. Además, contará la historia de la extracción mineral desde el siglo XVI.