Misterio. Nunca se informó el motivo real que tuvo la Federación para retirar a los elementos de Durango, aun y cuando los hechos delictivos de su competencia han estado presentes en la entidad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A raíz del incremento intempestivo de la violencia en la Comarca Lagunera se llevó a cabo una reunión entre empresarios y autoridades de Seguridad de la citada región.
Los índices de delitos y la solicitud de mayor coordinación policiaca fueron los temas principales abordados en la reunión que sostuvieron las corporaciones de Gómez Palacio y Lerdo con empresarios de la Región Lagunera de Durango.
EMPRESARIOS ALZAN LA VOZ Al citado encuentro, realizado a puerta cerrada, también asistió personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, que informó sobre los índices delictivos en La Laguna de Durango, y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.
"Fue una reunión ordinaria donde se expusieron diferentes temas en cuanto a la seguridad de la ciudad, la ponencia estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Justicia, sobre las estadísticas del índice delictivo en la ciudad", comentó Sandra Silva, responsable de comunicación social de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
"En lo que quedamos es que vamos a trabajar de la mano, en conjunto, porque saben que no sólo es privativo de nosotros, es decir, las corporaciones locales, también ellos tienen que aportar, como levantando la voz y exigiendo otras cosas", comentó Marcos Cordero, titular de la Policía de Lerdo.
A TORREÓN SÍ LLEGARON LOS FEDERALES
El jueves se informó sobre la llegada de más de 300 elementos de la Policía Federal, pero en Durango no se han aparecido, aun y cuando el mismo Gobernador ha asegurado que ya hizo la solicitud ante la Federación.
En el marco de la citada reunión el titular de Seguridad en Lerdo comentó a los empresarios que la representación estatal manifestó que se solicitará a la Federación mayor presencia de fuerzas federales y militares, además del anuncio de más estatales.
Cerca de 300 agentes de la Policía Federal llegaron a Torreón para relevar al grupo de elementos que tenía cerca de tres meses en la ciudad.
El arribo se dio por la noche y los patrullajes comenzaron de inmediato.
Aumento
Sorpresa
Espera