Sin diagnóstico. Autoridades municipales carecen de un diagnóstico de las necesidades respecto a paraderos para usuarios del transporte. Rúas como Periférico y autopista a San Pedro los necesitan. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El Periférico y la autopista Torreón-San Pedro son otras de las vialidades principales de la ciudad que carecen de paraderos para los usuarios del transporte público.
Personas de todas las edades tienen que esperar el paso de los camiones urbanos y suburbanos, bajo el intenso sol o la lluvia, pues no hay dónde protegerse. La circulación de unidades de transporte en estas arterias que desde hace más de un año son responsabilidad municipal, no tiene frecuencias regulares y su paso es con intervalos de media hora en promedio.
Por la autopista a San Pedro circulan algunas líneas de los camiones llamados "rancheros", que son utilizados por habitantes de comunidades rurales cercanas para venir a Torreón a trabajar o a estudiar.
En el caso del Periférico, considerado ya una vía urbana, dada la circulación de taxis que han establecido recorridos a manera de rutas, aunado al fuerte movimiento comercial, es considerable la afluencia de gente de a pie que necesita transporte, pero no hay ni dónde sentarse.
Pese a la evidente necesidad de este servicio, Luis Campos, director de Autotransporte Municipal, expresó que no se tiene un diagnóstico de las necesidades físicas que hay en este rubro y tampoco las alternativas para solucionarlo, "al menos por ahora".
En cuanto a paraderos del transporte, empresas comerciales privadas han apoyado el servicio y lo utilizan para promover sus productos, pero únicamente cubren el tramo de vialidad cercano a sus instalaciones. Al igual que los pasos peatonales, desde hace años, los paraderos del transporte han sido manejados por el Ayuntamiento mediante el sistema de concesiones.
Sin paraderos del transporte
Hay por lo menos cuatro vialidades importantes de la ciudad que requieren el servicio.
⇒ Sistema Vial Centenario.
⇒ Autopista Torreón-San Pedro.
⇒ Periférico Raúl López S.
⇒ Bulevar Revolución.