Buscan apoyo. Colonos de Residencial Los Viñedos piden a las autoridades el programa 'Vecino Vigilante' para su seguridad.
Ahora son los habitantes de Residencial Los Viñedos los que solicitan la ayuda de autoridades municipales para establecer este programa porque requieren vigilancia policiaca.
Ellos contrataron seguridad privada pero consideran que no es suficiente para un fraccionamiento como San José de los Viñedos en el que residen alrededor de 300 familias, y que sería donde se aplicaría primero el "Vecino Vigilante".
Las ventajas de este programa municipal es que también se les atienden los servicios públicos, asegura Romario Martínez, presidente de la Asociación de Colonos de los Viñedos.
Desde principios de año, esta colonia ubicada por el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Fiscalía del Estado, se ha visto asolada por robos a casas habitación y de vehículos, "a plena luz del día", afirma el representante vecinal.
"Los ladrones agarraban corte y entraban a las casas tumbando puertas y ventanas, aprovechando las que se encontraban solas porque sus moradores trabajan", explica.
La contratación de seguridad privada les ha costado, pero de alguna forma ha inhibido la comisión de delitos. "Pero ahora que vemos que cada vez más colonias adoptan este esquema, reciben la ayuda de las autoridades municipales con el arreglo de los servicios básicos, alumbrado, limpieza, atención a las áreas verdes, decidimos sumarnos para que el general Bibiano Villa (jefe de la Policía) nos apoye", dice.
ROMARIO MARTINEZ Presidente de la Asociación de Vecinos de Residencial Los Viñedos