Prevención. Revisarán los 8 megatanques. EL SIGLO DE TORREÓN
En la próxima reunión de la Junta Directiva del Sideapa exigirán al director de este organismo descentralizado José Miguel Campillo, que explique lo sucedido con la falla presentada en el tanque El Fénix, al cual se le salió el agua.
Regidores de oposición en Cabildo pidieron estar presentes en dicha reunión para conocer los detalles, pero se acordó por mayoría priista el no permitir el acceso a la misma ni a los regidores que no son integrantes de esta Junta ni a medios de comunicación.
El director del Sideapa, José Miguel Campillo, dijo: "No hay ningún domicilio afectado por la falla de este tanque", aunque admitió que la falla es prematura "pero el tanque tiene garantía de la Planta por 10 años y nosotros incluimos una póliza de vicios ocultos, la empresa tiene certificaciones, ISO, y cumple con todas las normas", aseguró Campillo.
Afirmó que la representación legal de la empresa Martha Reyes Delgado la cual ganó el contrato para la instalación del mismo con valor de 5 millones 750 mil pesos, cuyas estructuras de acero son fabricadas por la compañía checoslovaca Vitkovicie, está dispuesta a responder por las reparaciones que ameriten las partes dañadas o hacer la reposición total, sin embargo, permanecen a la espera de los peritajes y dictámenes.
Añadió que como una medida preventiva, se llevará a cabo una revisión estructural de los 8 megatanques restantes que están operando en diferentes puntos de la ciudad, precisando que el colapsado del tanque se ubicó en un área en proceso de desarrollo habitacional e insistió que éste se encontraba en el período de prueba.
Falla
⇒ De acuerdo a los reportes técnicos preliminares, el mega tanque de 3 mil metros cúbicos de capacidad cedió en uno de sus anillos cuanto tenía un almacenamiento de mil metros cúbicos de agua potable y debido a la presión del líquido se rompió una de las armazones por la cual se presentó fuga de agua causando daños menores a una barda perimetral que lo protege así como a un poste.
⇒ La falla no afectó el suministro a los usuarios de ese sector, el Fraccionamiento Centenario, donde a futuro se construirán tres fraccionamientos habitacionales.