Foto: GUADALUPE MIRANDA
Los hundimientos en zonas afectadas
Los trabajos para tapar los hundimientos causados por el paso del Río Nazas en el 2008, iniciaron.
Desacuerdo
Fue en la finca marcada con el número 165 sur de la avenida Monte Rosa, propiedad de Emilia Morales, donde los camiones de volteo y una retroexcavadora comenzaron con las labores de relleno.
Emilia, aunque se unió al proyecto de reubicación, como 23 familias, se encuentra en contra de la zona que eligió el Municipio para la construcción de las viviendas; prefiere el pago en efectivo "pues así uno elige dónde vivir y cómo hacer su casa", señaló.
Las viviendas serán construidas en la parte norte de la ciudad con costo de 400 mil pesos, de acuerdo con el alcalde, Carlos Aguilera. "Estaremos alejados de todos los servicios, además de que la zona está muy fea", dijo.
Trabajos
El titular del SAPAL, Gerardo de la Torre, informó que los trabajos podrían tardar hasta un mes con un costo cercano a los 500 mil pesos. Pues son tres las abras en la colonia César G. Meraz y dos más en la Emiliano Zapata, las que deberán taparse.
Aunque los hundimientos serán tapados, el riesgo seguirá, por lo que las zonas serán restringidas.
Técnica
Los trabajos se desarrollan en 3 etapas: demolición de una parte de las fincas afectadas para después dejar caer una capa de matacán (piedra); después de grava y finalmente de caliche en las abras.