Brenda González, Mónica Dibildox, Gloria de Martínez, Martha Bustos, Bety de Aragón, Vero de Lozano, Susana Gutiérrez y Rosy Rocha triunfaron en damas. (Foto de Jesús Galindo)
En un desenlace espectacular de película, el tapatío Jonathan Arce vino de atrás para refrendar el campeonato en la categoría Campeonato del LXXVI Torneo Anual del Campestre Gómez Palacio.
El jalisciense firmó tarjeta de 73 golpes en la tercera y última ronda, para totalizar 218, uno menos que el subcampeón Luis Felipe Torres (219) y a dos de distancia del gomezpalatino Beto Castellanos (220).
Jorge Franco tuvo un excelente día, con apenas dos golpes por arriba del par de campo, para llevarse la categoría AA con un acumulado de 230, superando por amplio margen a Ricardo Gamboa (238) y Hassan Chaul (240).
Armando Dávila Cepeda (245), mantuvo a raya a sus más cercanos perseguidores, para ser el monarca en la categoría A. El segundo puesto fue para Máximo Rivas Sáenz y el tercero para Ricardo Rodríguez García, en dos ambos terminaron con 247 golpes.
En la categoría B, Jorge Garza Chávez, metió el acelerador para contabilizar 81 puntos y llevarse el trofeo de primer lugar, superando a sus escoltas Rodolfo González Ávila (75) y Francisco García (72).
Manuel Gamboa Iriarte mantuvo su paso de toda la competencia, para con 67 unidades adjudicarse la categoría C, dejando en el segundo puesto a un punto de distancia a Jorge García, mientras que en tercero quedó Manuel Gamboa García (64), quien se colgó del trofeo, pese al gran cierre que tuvo en los últimos Antonio Chapa, quien aseguró ir por la revancha en el próximo torneo.
Ricardo Ramírez Rojas y Gerardo González Seco, tuvieron que irse a un hoyo de desempate, donde el primero aprovechó que su adversario deportivo no pudo salir del búnker para el tercer tiro, para quedarse con el título en la categoría D.
Ambos terminaron con 48 puntos, quedándose con el tercer puesto Guillermo Ibarra Reyes de Ciudad Juárez, en tanto que Arturo Gaussín y Rafael Elías Díaz de León, empataron en la cuarta posición.
En la categoría E, el monarca fue Gerardo Torres Taboada, quien con 46 puntos sentenció el torneo, acompañándolo en el pódium de vencedores Miguel Orozco (43) y Humberto "Zurdo" Vázquez (37).
El "Rayo" se mostró agresivo desde la salida con tres pares consecutivos, para remontar la desventaja de tres puntos que tenía ante Orozco, quien nunca se dio por vencido en el resto del recorrido.