Tardado. Casi 16 horas tardaron en sofocar el incendio.
Matamoros
Casi 16 horas tardaron en sofocar los Bomberos de Matamoros y Madero un maratónico incendio que se registró en el establo El Esfuerzo, ubicado en el ejido El Fénix, el miércoles por la mañana.
Los bomberos de Matamoros acababan de regresar de sofocar un incendio en una casa habitación, que se registró en Viesca, cuando les llamaron para reportar el siniestro del establo.
"Salimos a Viesca a las 3:00 de la mañana y a las 6:00 que íbamos regresando nos avisaron del incendio del establo y de inmediato nos fuimos", dijo Carlos Hurtado, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Fueron dos unidades, la 4 y la 5, las que acudieron a El Esfuerzo con varios elementos a bordo, que al llegar de inmediato comenzaron con las labores para apagar las llamas.
Una unidad del Cuerpo de Bomberos del municipio de Francisco I. Madero también llegó para brindar apoyo.
Según el reporte de los apagafuegos, las llamas consumieron mil 500 pacas de alfalfa con un peso cada una de 500 kilos.
Sobre las causas señalaron que a ciencia cierta no las saben, pero descartaron que haya sido provocado, debido a que en el lugar sólo se encontraba el velador, una persona que es de la confianza de los dueños y que lleva años trabajando en el establo. De los propietarios, prefirieron no dar información.
Al final, tras 16 horas continuas, los bomberos de ambos municipios lograron sofocar el siniestro por completo, regresando a sus bases del lugar a las 10:00 de la noche.
Carlos Hurtado informó que el siniestro suscitado en una casa habitación ubicada en la avenida Hidalgo del Centro de Viesca, que fungía como vulcanizadora, el origen pudo haber sido un corto circuito.
En ninguno de los dos eventos hubo lesionados.
Arde fábrica en Gómez
El Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio auxilió al personal de una estación de grano ubicada en la carretera a Gregorio García. La reacción fue inmediata y se evitó que hubiera empleados intoxicados o heridos.
El siniestro fue reportado a las 22:32 de la noche del lunes, cuando en la estación se trabaja en el empaquetado del grano. Debido al exceso de trabajo, una de las bandas de transportación del producto comenzó a echar chispas hasta lograr incendiarse. A la estación de grano Lucero, arribaron los oficiales de bomberos a bordo de la máquina 21, para sofocar el fuego que finalmente acabó con más de 30 metros de la banda transportadora. Por suerte no hubo personas lesionadas, ni intoxicadas.