Sin respuesta. La patrulla de la Fiscalía fue chocada el pasado 4 de mayo.
Chocan a Policía y no hay detenido
Después de siete días, la Delegación de Tránsito y Vialidad consignó un accidente en el que resultó lesionado un agente investigador de la Fiscalía General de Justicia. El responsable no fue detenido al momento del accidente y su aseguradora intentó sacar el vehículo del corralón con el apoyo de los oficiales de la Delegación.
Tardan en consignar
El percance ocurrió el 4 de mayo, en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y calle Alatorre. Ahí, Mario Castro Flores, del ejido Santo Tomás, conductor de un Optra 2008, se pasó la luz roja del semáforo e impactó con el frente a la altura de la puerta del conductor de una camioneta Chevrolet gris, modelo 97, propiedad de la Fiscalía y conducida por el agente Antonio Terrazas, quien resultó lesionado.
En el momento, el agente fue trasladado por Cruz Roja, mientras que el oficial de Peritos de la Delegación retuvo al conductor del Optra, junto con su vehículo, pero nunca consignó el parte informativo del accidente al Ministerio Público, ya que había una persona herida y daños estimados en 10 mil pesos sobre la camioneta.
Inician investigación
El martes 11 de mayo, es decir una semana después, Peritos envió el parte del accidente al Ministerio Público para su investigación.
Las autoridades estatales comentaron que la posible tardanza para remitir el parte del accidente fue por la realización de un convenio.
Sin embargo, al consignar el expediente no se especificó si la parte afectada, en este caso la Fiscalía, y el conductor del Optra firmaron algún convenio.
4
UNIDADES
Entre modelos de 1997 al 2000 es el parque vehicular de la Fiscalía en Matamoros.
NÚMEROS
7
DÍAS
Tardaron los peritos en consignar el choque a una patrulla de la Investigadora.
Sin apoyo
La Policía Investigadora ahora cuenta con sólo un vehículo en el destacamento de Matamoros, uno está chocado, otro está en el taller y el más nuevo lo usa sólo el comandante.