Con retraso. Canacintra Torreón estima que los signos de mejoría económica, aún no se refleja en la Comarca Lagunera.
Los signos de mejoría económica no se ven en La Laguna. Hace algunas semanas, el Gobierno Federal informaba que había señalas de una mejoría económica, sin embargo, en la Comarca Lagunera no hay indicios de una reactivación económica, afirmó Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de Canacintra Torreón.
El empresario dijo, que sabe que algunos sectores productivos ya muestran signos de mejoría, como lo es la industria automotriz, particularmente la que opera en Saltillo, pero consideró que estas señales "no son suficientes y no se están dando en La Laguna.
Aunque reconoció que hay signos positivos en la industria automotriz de Saltillo y del acero en Monclova, aseguró que la industria manufacturera de La Laguna, le falta un poco para alcanzar esa recuperación económica que tanto se habla a nivel nacional.
Actualmente la industria automotriz que emigró a China de nueva cuenta ha volteado sus ojos a México, en algunas líneas de producción y de ensamble de piezas, relató Lozoya Díaz Vélez, sin embargo, no es tan optimista como el Gobierno, ya que para él será muy difícil que la economía mexicana logre crecer a una tasa del 4 por ciento en 2010.
"Esperemos que los signos de recuperación sigan para arriba, aunque creo muy difícil que se crezca un 4 por ciento en 2010, ya que las condiciones de la economía no está para alcanzarlo".
Refirió que en lo que toca a La Laguna, no hay las condiciones de seguridad y del entorno que nos rodea, para dar certidumbre a los inversionistas nacionales o extranjeros. En cuanto al poder de compra de la zona, aseguró el presidente de Canacintra Torreón, que hay signos de mejoría gracias al empleo temporal que está generando el Gobierno del Estado, lo cual ayuda a cubrir las necesidades básicas de la población.
Aunque lo ideal para el empresario sería que ese empleo temporal se convierta en permanente, lo cual dé certidumbre a las familias laguneras, de que las condiciones comienzan a mejorar en la región.
Para Lozoya Díaz Vélez, lo ideal sería que "se reactivara todo, tanto el comercio y la economía formal".Opinó que es necesario mejorar no sólo la imagen social y de seguridad, para atraer un mayor flujo de inversiones a la región.