Philippe Mathieu, director general de ACS Solutions, dijo que han faltado incentivos para el uso de la tarjeta de prepago en el transporte público urbano, por lo que la empresa ofrecerá a los usuarios regalos como viajes.
"Tenemos planeadas campañas de promoción, algunos incentivos para dar a los usuarios regalos de viajes, por ejemplo, en las tarjetas, eso es lo que nosotros podemos hacer, nosotros no podemos actuar en la tarifa, eso es parte de la autoridad".
Expuso que hay alrededor de 170 mil tarjetas de prepago en Torreón, las cuales consideró suficientes, sin embargo, dijo que falta promoción al uso de la tarjeta.
Además consideró que faltan mayores beneficios, pues las personas que reciben un descuento son las que más utilizan la tarjeta. En este caso los estudiantes y los adultos mayores.
Bernardo Centeno, encargado de la oficina de ACS en Torreón, explicó que actualmente se cuenta con diversos proyectos orientados a mejorar el transporte público.
Mathieu señaló que se tendrán algunas reuniones con las autoridades para determinar cómo van a operar en este proceso, pues aunque ya se incrementaron los puntos de recarga de las tarjetas a entre 130 y 140, se pretende subir este número.
"Hicimos un plan a cuatro años con el Municipio para ver cuál es la visión que podíamos tener junto a las autoridades, y uno de los puntos fundamentales es eliminar el pago con efectivo y que sea todo con la tarjeta".