Pese a la fama de su padre, prefiere forjarse su propio camino en el profesionalismo. Sin prisa, paso a paso se encamina a su lugar en el estrellato. Taurus, un gladiador con hambre de triunfo
Una de las nuevas figuras de la lucha libre profesional, quien realiza una fuerte campaña en las arenas de la Capital del país y sus alrededores, lo es Taurus, juvenil lagunero que busca colocarse entre los consagrados de este deporte, quien sabe perfectamente que antes de que ello ocurra deberá lograr una madurez física, psicológica y técnica que le permita lidiar con una profesión altamente demandante.
Como un elemento orgullosamente lagunero se define este juvenil gladiador, quien asegura se alista para poner a La Laguna en lo más alto del pancracio nacional, justo como lo han hecho otros coterráneos, quienes por años han abierto el camino a los nuevos talentos de la región, siempre ofreciendo lo mejor de su talento en los máximos escenarios de México y otros países.
"Mi nombre de batalla surge de una búsqueda que hicimos mi papá y yo, queríamos que hiciera alusión a un animal que proyectara fuerza, bravura, nobleza, dominio y que hiciera templar a los rivales
"La primera vez que me subí a un ring fue para entrenar lucha olímpica al lado de mi padre, quien es un gran exponente y gracias a él puedo decir que le tomé el gusto a este deporte''.
A dos años de iniciar sus entrenamientos, Tauro se da el lujo de presumir que al momento no ha perdido un combate de lucha olímpica, al contar con excelentes bases para su práctica, las cuales le han ayudado para tomar confianza en su desempeño como profesional, etapa en la que aún no cumple su primer año.
Al momento sostiene una férrea rivalidad con Cachorro, otro de los juniors laguneros que está en los inicios de su carrera sobre el ring, al cual enfrenta de forma constante en las arenas donde ambos son programados. "Es un buen rival, pero ambos estos en los inicios de una carrera, espero y que ya con una mayor madurez y una buena trayectoria, pudiéramos dar vida a una gran rivalidad sobre el ring''.
Aunque hijo de un exitoso gladiador, considera que su responsabilidad es ganarse un sitio en la lucha libre profesional por méritos propios, con trabajo, esfuerzo, dedicación y gran disciplina, a fin de hacerse merecedor de respeto, de ahí que por el momento prefiera mantenerse al margen de la carrera de su padre, a quien le tiene un respeto absoluto y un gran cariño, además de sentir una gran admiración.
Uno de mis sueños es lucha en la Arena Coliseo y la Arena México, pero no llevo prisa, sé que todo lleva un tiempo y tarde o temprano llegará ese momento. Estar en esos escenarios es una gran responsabilidad y debo estar preparado para que llegado el momento, pueda responder a quienes me den esa confianza, además de dejar la mejor impresión entre el público, que al final de cuentas será el que califique mi trabajo.
2AÑOS
Tiene en el ambiente luchístico y pronto cumplirá su primer año como profesional.