La Policía británica investigaba la posibilidad de que penurias financieras o desacuerdos familiares impulsaran a un taxista a matar a tiros de forma indiscriminada a 12 personas y herir a otras 11 antes de suicidarse.
Más de 100 detectives investigan por qué Derrick Bird, de 52 años, se dedicó a disparar durante tres horas a cuanta persona veía en el condado nororiental de Cumbria, muchas de ellas en el rostro, antes de acabar su vida en un bosque aislado. Fue el peor asesinato en masa del país en 14 años.
La Policía dijo que entre las víctimas figuraron el hermano gemelo de Bird, David, y el abogado de la familia, Kevin Commons.
La Policía pidió a la ciudadanía que tenga paciencia mientras intenta establecer el motivo, que estremeció a un país en el que están prohibidas las armas cortas y donde los asesinatos múltiples son raros.
Corrieron rumores de que Bird pasaba apuros financieros o familiares, dijo el jefe policial de Cumbria Iain Goulding. Agregó que la Policía no encontró indicio de trastornos mentales o que Bird tomara medicamentos.
Goulding dijo que algunas de las víctimas parecieron haber sido seleccionadas y otras fueron completamente fortuitas.
Ocho de los heridos seguían hospitalizados, 4 de ellos estables y los otros 4 en estado satisfactorio.