Detenidos. Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por la responsabilidad que se les compruebe. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El Departamento de Inspectores de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) detectó a un trabajador del volante que, acompañado por dos sujetos más, había cometido un robo con violencia en una tienda de autoservicio (OXXO).
Fue durante las actividades de inspección de rutina que se hacen a las unidades del servicio público cuando se detectó con una conducta irregular a Juan Manuel Rivera Herrera -de 35 años y domicilio en la colonia Benito Juárez- quien iba a bordo de un taxi con placas de circulación 8996 DYD.
Esta persona conducía sin su papelería en regla y en aparente estado inconveniente, al igual que sus dos "pasajeros".
A raíz de esta detección, los inspectores notaron que había varia mercancía y bafles de bocina por lo que pidieron apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal quienes los detuvieron en la esquina de Circuito Interior y calle Colima, de la colonia Valle del Guadiana.
Según los datos de la Dirección de Seguridad Municipal, se presume que pueda ser la banda que tenía asolados a los taxistas.
José Ángel Lozano Bonilla y Obed Salvador Monárrez -ambos de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia- acompañaban al taxista.
TRAÍAN ARMA DE FUEGO
Al hacer la revisión, los elementos policiacos encontraron en la ropa de uno de ellos una pistola calibre 25 con un cartucho útil y a los otros dos detenidos se les retiró un cuchillo tipo cebollero y una punta hechiza, por lo que no se descarta que estos presuntos delincuentes se dediquen a asaltar a los trabajadores del volante, motivo por el cual fueron detenidos en los separos de la Policía Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, según se informó.