Baches. Taxistas los tapan. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Porque las lluvias ocasionaron graves daños al pavimento y el programa de bacheo no llegó hasta ellos, los trabajadores de la Unión de Choferes y Taxistas de Lerdo, con material de construcción que lograron reunir, taparon algunos de los hoyancos, pues sus unidades comenzaban a presentar problemas mecánicos.
Fallas en la suspensión y daños en los neumáticos fueron algunos de los daños que aparecieron en los taxis al no poder esquivar los hoyancos de las calles aledañas a su base en Prolongación Hidalgo y calzada Guadalupe Victoria.
Entre las calles que fueron atendidas por los trabajadores del volante se encuentran la misma Prolongación y la Melquiades Campos, cuyos baches fueron tapados con arena y cascajo.
"Era casi imposible el acceso a estas calles, por eso optamos por tomar nuestras propias medidas", comentó el presidente de la Unión, Gabino Chavarría Romero.
El canal Sacramento, justo antes de llegar a las compuertas de San Fernando, es otro de los sectores afectados y que posiblemente sea atendido por los taxistas, "ya que puede presentarse algún accidente por tratar de sacarle a los pozos", puntualizó.