En espera. La estructura de lo que sería el Teatro El Centauro del Norte no deberá sufrir modificación alguna. EL SIGLO DE TORREÓN
En tanto no se entregue un dictamen al Municipio sobre el supuesto desvío de recursos efectuado en la gestión 2004-2007, la estructura de lo que sería el nuevo Teatro El Centauro del Norte no deberá sufrir modificación alguna, informó el contralor municipal Miguel Martínez.
Y es que de acuerdo con el funcionario, la investigación del caso continúa por parte de las autoridades estatales y federales, y lo que queda del edificio forma parte de las pruebas y no deberá modificarse en lo más mínimo.
El proyecto de convertir dicha estructura en oficinas, que presentara en los primeros días de su Administración Roberto Carmona Jáuregui, deberá esperar hasta que se señale a un responsable del supuesto desvío de recursos, de más de 8 millones de pesos, que entregara Conaculta para la remodelación y no la demolición de lo que fuera el Teatro El Centauro del Norte.
RECUENTO Fue en el 2007 cuando Conaculta exigió la devolución de los ocho millones que no fueron aplicados, de un monto total de 20 millones para diversas obras, entre ellas la del teatro.
Y como se había informado, el Municipio estudia una nueva propuesta, la cual podría presentarse a dicho organismo.
Asimismo, el edil manifestó que para lo que sería el nuevo teatro se buscará una mejor ubicación, en donde se cuente con estacionamiento.
Y aseguró que este proyecto no quedará en promesa, como sucediera en la pasada Administración.
A detalle
Sobre el caso del Teatro El Centauro:
⇒ En la gestión 2004-2007, Conaculta entregó ocho millones para su remodelación.
⇒ La obra no terminó.
⇒ La investigación continúa.