Tras la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el pasado viernes, esa institución decidió cerrar sus instalaciones en la capital del estado de Nuevo León por las noches, según informó Alberto Bustani, rector del campus, en rueda de prensa.
Bustani dijo que uno de los guardias informó al Tec que dos presuntos estudiantes murieron durante el enfrentamiento -que en esos momentos sucedía- en las inmediaciones de la escuela, el viernes pasado.
Anteriormente, el rector general de los Tecnológicos, Rafael Rangel Sostmann, admitió como su responsabilidad el haber descartado, en un principio, que los caídos eran estudiantes.
Se echan “la bolita”
El procurador de Nuevo León, Arturo Garza y Garza, deslindó a la Procuraduría General de la República (PGR) de haber informado que los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, muertos en un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes, eran sicarios.
Antes de esto, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el gobernador Rodrigo Medina, señaló a la PGR de haber confundido a los estudiantes con delincuentes.
Sin embargo, en entrevista radiofónica, Garza y Garza dijo categóricamente que fue el Ejército quien difundió la información.