Foto: REDACCIÓN LA I
El Canal de la Perla luce olvidado, con filtraciones de agua y basura. Arturo Lozano, director de Obras Públicas, dijo que sí se le ha dado mantenimiento pero que no se le ha "explotado" como paseo cultural en la Administración porque se le realizan pruebas para establecer las debilidades estructurales que pudiera tener, además de la intemperización del ladrillo, que ha perdido material en el techo y esto ha caído sobre el piso.
"Queremos detener ese proceso que tiene ahorita (el ladrillo) debido a la oxigenación que tiene el Canal de la Perla", explicó. Una vez que se terminen estos estudios se inaugurará la última etapa de esta obra, para dejar el sitio "completamente vivo".
Falla coordinación
Dijo que las fugas ya fueron resueltas por el Simas, pero en un recorrido por el sitio se observó que aún hay filtraciones en un área cerrada, rumbo a la calle Zaragoza.
También dijo que Seguridad Pública mantenía vigilancia en todas las entradas pero sólo había en el acceso de la Cepeda y Juárez.
En la entrada de Rodríguez e Hidalgo se observaron algunos espacios con graffitis, incluido el propio letrero, además de que la caja de las terminales de switch estaba abierta.
110
MILLONES DE PESOS Se invirtieron en la reparación de luminarias para el Canal de la Perla.Lo hecho
Lozano dijo que en esta Administración se repararon luminarias, se limpiaron muros y pisos, además de que se retiraron de las paredes los elementos que se tenían por recomendación del INAH.