Situación. El Instituto Tecnológico de Durango ha quedado momentáneamente sin figura directiva, al pedir Juan Gamboa una licencia por tiempo indefinido. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Desde antes del periodo vacacional, el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) pidió licencia por tiempo indefinido para atender sus asuntos personales, por lo que a partir del 12 de abril se hará la designación del nuevo titular, que es aprobado por las oficinas centrales, declaró Gerardo Hernández.
El jefe de Comunicación Social de esta institución dijo que el cuerpo directivo tiene todas sus funciones bien establecidas por lo que no será problema el que de momento no haya un titular; figura que se dará a conocer una vez que se defina desde la ciudad de México.
CÓMO SE QUEDA LA INSTITUCIÓN
"Lo más cercano en las actividades está la agenda de nuevo ingreso, continuar con la calendarización y todas las cuestiones de calidad y acreditaciones en las mismas carreras, que también pueden ser aterrizadas por jefes departamentales, así que las acciones tienen continuidad".
GESTIONES
En cuestión del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT), donde se buscan recursos para proyectos y equipamiento de la escuela, el vocero del ITD señaló que las gestiones ya están dadas, por lo que se requiere esperar a que se dictamine la respuesta que será en el mes de mayo, donde se busca una fuerte aportación para el edificio de Durango.
"No perderemos de vista el seguimiento de la certificación sobre el ISO 14000", subrayó, y es que es una de las acciones que buscan dignificar aun más al plantel educativo y estar posicionados en temas de la educación de competencias.