Ambiente. Los tecnológicos descentralizados están en contacto directo con las comunidades, necesidades y carencias. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO
El desánimo se antepone a las razones para vivir y a la energía para desarrollar proyectos a causa de la pérdida de la moral y la falta de respeto a las normas.
APATÍA
"Los acontecimientos que se viven en el país han provocado una moral social deteriorada, como ánimo y como incapacidad para respetar el orden y la norma establecida, por estas circunstancias México tiende al desaliento, al desánimo", dijo José Roberto Hernández Tinoco, director general del Instituto Tecnológico Superior de los Llanos.
Éstas son las razones por las que se impartió el Taller de Pedagogía de la Ética Social con el fin de "fortalecer las razones para luchar, para vivir y buscar a qué dedicarle la energía".
En la actividad participaron más de 25 instituciones descentralizadas de todo el país; de Durango y Zacatecas fue la mayoría.
MÉTODO
Se iniciará una estrategia para formar moralmente a los jóvenes y el aprendizaje pasará de lo individual a lo colectivo; la idea es llevar a la práctica a las comunidades rurales lo aprendido. Por 25 años los tecnológicos han emprendido proyectos con la sociedad marginada; se requiere que los futuros profesionistas sean más sensibles.
Docencia
Al Taller de Pedagogía de la Ética Social asistieron en promedio 25 directores de institutos tecnológicos descentralizados de la República; el plantel de los Llanos fue uno de los organizadores.
Extranjero
Efectos