El buen trabajo de los jugadores del Club Tecolotes de Matamoros se refleja al término de la temporada de la Liga Mayor de Beisbol, al ser contratados varios de ellos para integrar el equipo de Ojinaga en la Liga Estatal de Chihuahua.
Joel Flores Maltos
Sin duda que el éxito logrado por los Tecolotes de Matamoros en la recién finalizada temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna ha tenido importantes repercusiones a favor de varios de sus jugadores, incluso de los Mineros de la Sección 74, quienes ahora deberán alistarse para incursionar en la Liga Estatal de Chihuahua.
Ricardo Flores Rodríguez, directivo de la escuadra de Ojinaga, quien visitó La Laguna para presenciar los últimos partidos de la gran final entre Tecolotes de Matamoros y Mineros de la Sección 74, se dijo satisfecho por los logros obtenidos en su estancia, luego de lograr la contratación de ocho elementos para su novena.
En este grupo se destacan jugadores como Juan Luis y Juan Mario Pérez, el coach Santiago Pérez. Además, logró concretar la firma de Andrés "Andy'' Martínez, primer bat de los Mineros de la Sección 74, un elemento al que calificó como de gran utilidad.
Aunque no reveló más nombres, se manejó entre otros refuerzos al pitcher Óscar Rivera, así como la posibilidad de lograr llevar a su filas a Cuauhtémoc Rocha, quien pertenece a la escuadra de Jiménez, misma que muestra interés por un parador corto de Ojinaga, lo que indica se pudiera dar un cambio que beneficie a ambos conjuntos, que buscan reforzarse bien.
"La Liga Estatal de Chihuahua es muy fuerte y se juega de mayo a octubre, donde las escuadras más fuertes son: Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Camargo, mientras que los llamados débiles somos Ciudad Madero, Casas Grandes, Jiménez y Ojinaga.
"Mi objetivo es lograr meter a Ojinaga entre los seis primeros lugares luego de la temporada regular, para ser parte de los playoffs y ver qué podemos lograr ya en esa fase, de ahí mi interés por los peloteros de la Liga Mayor, quienes muestran mucha capacidad y deseos por hacer bien las cosas'', concluyó.
MANAGER CAMPEÓN CRITICA A EMIL KAMMAR
Víctor Sosa, manager de los campeones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, Tecolotes de Matamoros, Víctor Sosa, cuestionó la actitud del lanzador profesional Emil Kammar, quien materialmente dejó tirado el trabajo en plena serie final ante los Mineros de la Sección 74.
Consideró que este pitcher, con gran trayectoria en el circuito de la Liga Mexicana, dejó mucho que desear como elemento profesional, ya que no le importó abandonar su trabajo en un momento clave para su equipo.
"No entiendo a Emil Kammar, aquí estaba ganando muy bien por jugar, era uno de los mejor pagados del club y aún así no se presentó a cumplir con su contrato. Él hubiera lanzado en el juego decisivo, era un gran momento para él, al tener la oportunidad de llevar a su equipo al cetro, pero simplemente no estuvo presente.
Creo que con este tipo de actitudes, al menos en la Liga Mayor no podrá volver a lanzar, ya que como club solicitaremos a la liga un castigo ejemplar para este elemento, quien demostró no tenerle cariño al equipo, ni respeto por su profesión como beisbolista''.
Destacó Víctor Sosa la importancia de haber contado también con el brazo de Óscar Rivera, quien dio la cara por su escuadra y fue pieza clave para una campaña exitosa y la consecución del título. Alabó además lo hecho por el juvenil Luis Alberto Torres, quien también levantó la mano para ayudar a los Tecolotes, con un gran trabajo en el séptimo juego, donde se convirtió en el héroe de sus propios compañeros al conseguir el triunfo tras una titánica labor en la lomita.