'Teen power' se impone en 2010
Fama, dinero y mucho éxito fue lo que estos jóvenes consiguieron durante el año que pronto terminará. Ya sea en la música o la actuación, artistas como Justin Bieber y Emma Watson estuvieron en boca de todos.
Ke$ha
Lo suficientemente grande para cantar un tema en el que se lava los dientes con Jagger y que andará de fiesta hasta que salga el sol sin importarle la hora, Ke$ha es una de las figuras del año sin duda alguna. A pesar de que sus canciones comienzan con sonidos de videojuego y de que su talento ha sido puesto en duda debido a su actitud rebelde, la joven cantante dejó demostrado con sus actuaciones en vivo de qué está hecha. Animal, su disco debut, alcanzó con sus ganancias para sacar de la pobreza a ella, madre y demás familia debido al exitazo de Tik Tok, su primer sencillo, y a la buena recepción que han tenido Your Love Is My Drug y My First Kiss. Mención aparte tiene las colaboraciones que ha realizado y que han gustado tanto como la que se aventó con 3OH!3 precisamente con la canción de My First Kiss.
Taylor Swift
¿Qué importa si Kanye West te quita el derecho a hablar en una entrega de premios cuando tienes éxito desde el 2006, eres rubia y exitosa? Taylor Swift pasó un muy mal rato en la entrega de los premios, pero se levantó y sacó adelante Speak Now, su tercer álbum de estudio y con el que Mine sacudió de nuevo las mentes de los jóvenes amantes del country y llevaron sus sencillos a Billboard como ya había pasado con sus temas previos. La suave voz de la hermosa rubia ha resonado también en películas como en la de Hannah Montana, así como apariciones en otros filmes como su gran debut en Día de los Enamorados junto a su entonces novio Taylor Lautner.
Selena Gómez
No nada más por su belleza latina ha causado conmoción entre los seguidores de Los Hechiceros de Waverly Place. La guapa adolescente además ha conseguido el reconocimiento musical con su banda Selena Gómez & The Scene que el año pasado inundó de Naturally a las radios de Latinoamérica y que este año superó sus records con A Year Without Rain, el primer sencillo del homónimo segundo álbum de estudio de estos jovencitos. Nada mal para una jovencita que comenzó con contratos que le rasparon a Fox 1 millón de dólares para el primero de dos filmes pendientes cuyo segundo le hará ganar 2.5 millones de dólares.
Taylor Lautner
Pues la edad es menos de 20, pero su cuerpo y trayectoria hablan de alguien de mucha más edad. Luego de sus pininos en las películas de Sharkboy y Lava Girl, el patito se convirtió en cisne para hacer gritar a las adolescentes en la saga de Crepúsculo, en donde comparte titulares con Robert Pattinson y Kristen Stewart. Aunque no gana como protagonista, Lautner la ha sabido armar en base a su talento y por ello lleva ya 10 películas incluidas las basadas en las novelas de la exitosa Stehphenie Meyer. Sus romances también lo han puesto en los titulares de los tabloides y ha sido por conquistar siempre a mujeres mayores que él como Taylor Swift y la misma Kristen Stewart.
Emma Watson
Despeinadita, flaquita y con un papel de nerd en Harry Potter, Emma Watson sorprendió a todos en las últimas premieres con su nuevo look pixie y su curvilíneo cuerpo ya de mujer. La saga de Harry Potter le ha dado mucho, ella acepta, pero lo que más ha ganado es ganas de estudiar y mantenerse alejada de los tabloides sensacionalistas y las miradas del público. "Crecer ante los ojos de tus fans es muy difícil porque atraviesas momentos muy raros. De pronto tú crees que eres feo y todo mundo te alaba por tu hermosura, es extraño", dijo en una reciente entrevista.
Noah Ringer
El muchachito encargado de darle cuerpo humano al joven Ang de Avatar (la serie animada de Nickelodeon) ha conseguido un éxito muy destacado a pesar de sólo tener una película en su historial. El joven es experto en artes marciales y prueba de ello es el cinturón negro que utiliza en sus clases de tae kwan do. A pesar de haber iniciado un jugoso contrato por las cuatro historias en las que se divide Avatar (Libros de Aire, Fuego, Agua y Tierra), el muy astuto ya se consiguió otros trabajitos y lo veremos en Cowboys y Aliens durante los estrenos del verano del 2011. A pesar de su actuación tan criticada, según los productores de El Último Maestro del Aire, "nadie más podría darle vida al joven Ang".
Miranda Cosgrove
Aunque su papel de Megan en Drake & Josh era súper odioso, desde entonces Miranda se robó la atención del público adolescente. Tal vez por ello continúa con el éxito de ICarly, ganando 180 mil dólares por episodio y situándose como la segunda adolescente mejor pagada en Estados Unidos. Si a eso le sumamos cuatro filmes y cuatro películas para televisión, además de dos discos de estudio, entonces seguramente le robaría el signo de dólares del nombre a Ke$ha para ponerlo antes y después de su nombre y apellido. Su programa es uno de los hits de Nickelodeon más vistos y sus canciones, de las más escuchadas en las estaciones de radio pop para adolescentes en Estados Unidos.
Justin Bieber
Bendito sea Scooter Braun, representante del cantante y quien descubrió su talento para mostrarlo al mundo. De pronto abrió videos del joven cantando temas de Justin Timberlake y Usher y en menos de un parpadeo, el pequeño Bieber ya estaba grabando videos nada menos que con los astros del momento. Actualmente, el joven tiene solamente un disco solamente, pero el éxito ha sido tal que ya está en tres versiones (My World, My World 2.0 y My World Acoustic) para complacer a las ansiosas fans que quieren más y más de este talento.