Tardanza. El inicio de operaciones del teleférico se ha prolongado, a pesar de que su construccción concluyó hace tiempo.
El teleférico de Durango es una obra desde hace tiempo concluida; empero, el ente encargado de administrarlo aún no está listo, de ahí que todavía no entre en operaciones.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), comentó que la obra está concluida al 100 por ciento y sólo falta detallar algunos aspectos administrativos y en torno al organismo que se hará cargo de la operación del teleférico.
Ya se trabaja en dicho aspecto; el proyecto está listo y es cuestión de días para que el teleférico se ponga en marcha, pues todas las condiciones están dadas para que el público pueda comenzar a disfrutar del paseo.
No es fácil implementar un nuevo organismo, más cuando éste estará a cargo de atender todos los requerimientos en torno al teleférico; por eso se cuidan todos los detalles, para contar con el respaldo legal y administrativo.
Es de recordar que Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo, la semana pasada ya había informado sobre la conformación de un organismo administrativo en torno al teleférico.