Discusión. Durante la sesión de ayer hubo señalamientos personales entre diputados, pero siempre relacionados con el plano electoral.
Un punto de acuerdo desató un acalorado debate entre diputados priistas y de la Oposición, que terminó con ataques hacia candidatos y a las estrategias de las campañas políticas de unos y otros.
El debate comenzó cuando el diputado perredista Juan Cruz Martínez presentó el punto de acuerdo para que una empresa externa y autorizada por la Entidad de Auditoría Superior de la Federación fiscalizara las recursos financieros del Ayuntamiento de Durango para asegurarse de que no desvíe dinero a campañas electorales.
María Isabel Cisneros, del PRI, dijo que no existen fundamentos para solicitar tal punto de acuerdo pues Juan Cruz no tiene pruebas de desvío de recursos. Sin embargo, Cruz Martínez mostró documentos de los subsidios que entrega el Ayuntamiento a organizaciones sociales y que como beneficiarios aparecen varias personas ligadas al PRI y al PT.
Señaló que en la última Cuenta Pública aparecen gastos en material didáctico y de construcción, láminas de cartón y hule para silo, pero sin aclarar quiénes son los beneficiarios. Mostró una foto de un anuncio espectacular donde aparece el candidato Adán Soria junto a las presidentas del DIF estatal y municipal.