Tres mineros quedaron sepultados por varias toneladas de tierra en una mina en exploración ubicada en el ejido La Providencia en Pedriceña, municipio de Cuencamé, Durango.
Oficialmente las autoridades del estado no han dado por muertos a los mineros.
El accidente ocurrió a las 7:00 horas, cuando los trabajadores iniciaban su jornada en la mina Torrecillas, la cual está a cielo abierto.
De acuerdo a las autoridades una parte de la mina se desmoronó sepultando a los trabajadores identificados como los hermanos Juan y Lorenzo Mireles Damián de 36 y 40 años, respectivamente, y José Guadalupe Molinar Ibarra, de 28, todos con domicilio en Pedriceña.
Autoridades informaron que el lugar donde cayó el alud estaba en el tiro de la mina, la cual tiene una profundidad de 50 metros y que una de las oportunidades de sobrevivir de los mineros era que al momento del derrumbe estuvieran en el interior y que éste no se hubiera colapsado.
Hasta ayer por la noche cuerpos de auxilio de Gómez Palacio y Durango realizaban labores de rescate.
En la mina laboraban 6 empleados, los cuales se dedicaban a la exploración y extracción de bentonita.
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, acudió al lugar y dijo que la mina operaba irregularmente, pues no tenía permisos y sus trabajadores no estaban afiliados al Seguro Social, por lo que se procederá en consecuencia.