Advierten. Maderenses temen que se coloque una cerca a la orilla de la carretera.
La empresa Ferromex colocó durmientes a escasos 40 centímetros de la carretera Madero-Florida y se teme que instale una cerca o alambrada sin consentimiento de las autoridades municipales.
Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) solicitaron la intervención del alcalde, Cristóbal Marrufo Álvarez, para que los retiren o, en su defecto, advierten que ellos mismos los derribarán, ante la arbitrariedad mostrada por la empresa de ferrocarril.
Luis López Álvarez, coordinador regional de la citada agrupación, informa que esa medida unilateral por parte de la empresa, perjudica a los automovilistas y todos los conductores, pues ya no dejaron acotamiento alguno en caso que algún vehículo sufra un desperfecto, lo que podría ocasionar algún accidente, sobre todo por las noches, ya que la carretera no está iluminada.
Vigilan los paseos y carreteras
EL SIGLO DE TORREÓN
Fco. I. Madero
Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Bomberos, integrantes de grupos de Radio Banda Civil y la Policía Operativa del Estado, realizan el operativo para evitar en lo posible los accidentes en carretera, estanques y centros recreativos esta temporada de vacaciones.
El alcalde, Cristóbal Marrufo López, se reunió con los reponsables de las citadas dependencias y corporaciones policiales, para acordar la logística durante los días de mayor afluencia en carreteras y lugares a donde acostumbran acudir las familias maderenses.
Manuel Zavala, titular de Protección Civil, informa que se vigilará el centro recreativo ubicado a la entrada de la ciudad, así como los estanques a los que acude la gente, para emitir las recomendaciones y vigilar que no ocurra algún accidente.
Asimismo, la Policía Operativo realiza recorridos sobre las carreteras que confluyen a la cabecera municipal, con la misma finalidad.