Ausentismo. Luego del asesinato del director de la Escuela Vicente Guerrero, algunos padres de familia prefirieron no dejar a sus hijos en la institución. Se espera que las clases se regularicen a partir de este jueves. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Luego del asesinato del director de la Primaria Vicente Guerrero, maestros del turno vespertino encontraron mensajes cuyo contenido no se especificó, "nosotros estamos muy preocupados y muy asustados", admitieron catedráticos y autoridades de la institución.
Y es que "los maestros encontraron unos carteles con amenazas (...) no era lona, eran unos manuscritos en unos carteles, insultos sobre todo a los maestros, no sabemos si es una broma de mal gusto o tenga que ver con esto", refirió.
Uno de los entrevistados señaló que el hallazgo se hizo aproximadamente a la 1:30 de la tarde del martes, a la entrada del turno vespertino, "no sabemos qué interpretación darle, eso nos tiene preocupados y asustados", reconoció.
Dijo que no se dio aviso a las autoridades policiacas, "nosotros esto lo avisamos pero a la Secretaría de Educación, que es nuestra máxima autoridad".
Los consultados por El Siglo de Durango se dijeron a la espera de una decisión colegiada sobre las medidas a tomar..
El día del asesinato solamente acudió a clases un 10 por ciento de los alumnos en el turno vespertino, hubo "grupos de 5 niños, de 4 (...) poquitos".
En el turno vespertino asistió la mitad de los 500 alumnos registrados, "yo estaba ahí en la mañana y alguna gente no quiso dejarlos, tienen incertidumbre", se dijo.. Se espera que las clases se regularicen este jueves.
50
POR CIENTO
De estudiantes del turno matutino no asistió a clases.
ALUMNOS
Tuvieron algunos de los grupos del turno vespertino.