Ignorados. Por lo menos 8 patios cuentan con un poste que lleva arriba cables de CFE; dos de ellos están a punto de caerse. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
En la colonia Graciela Fernández de Onofre, los vecinos dicen estar asustados debido a que dos postes están a punto de caerse en los techos de sus viviendas.
Un grupo de 20 familias de la colonia en mención se reunieron la noche del martes con el alcalde Guillermo del Real Castañeda, quien realizó una visita para entregar hules.
Sin embargo, el problema en la colonia, no son las goteras, sino los postes por donde se enlazan los cables de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dichos postes se encuentran dentro de los patios de la viviendas y con la tormenta violenta quedaron ladeados hacia los techos de las casas, lo que representa un peligro para las familias que ahí habitan.
Según las autoridades, el próximo fin de semana podría presentarse otra tormenta similar o más fuerte a la que pasó el lunes por La Laguna.
"Hemos hablado a la Dirección de Seguridad Pública para que nos manden a alguien, pero sólo vienen los policías y nos dicen que desalojemos las casas", dijo Noemí Reza Rico, quien tiene su vivienda en la calzada Lázaro Cárdenas, de la colonia Graciela Fernández.
Ante la situación, ni el personal técnico de CFE ni el jefe municipal de Protección Civil han acudido a apoyar a las familias, ya que los postes representan un peligro, debido a su inclinación y a que por ellos pasan cables de alta tensión.
"No pedimos que los quiten de nuestros patios, sabemos que es difícil, sólo queremos que los acomoden y los dejen macizos para no dormir con el temor de que en cualquier momento nos caigan encima", dijo Luis Pérez Huerta, afectado.