Alerta. Aseguran que las oficinas de Profeco, ubicadas en Degollado 333 Pte. Zona Centro, desaparecen a partir del 31 de mayo.
Adriana González Ortiz, quien se encuentra desesperada por la pésima calidad que resultó tener una vivienda que adquirió hace dos años, no sabe qué hará si desaparecen las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, pues considera que si teniendo sede en Gómez Palacio ninguna autoridad de Profeco le ha dado una solución hasta ahora, menos lo hará después.
Al igual que Adriana, varios vecinos del fraccionamiento Nuevo Castillo (II etapa) se encuentran preocupados por el mal estado que tienen sus casas a consecuencia del deterioro de las construcciones, principalmente cuarteaduras, en viviendas prácticamente nuevas.
Pensando en su patrimonio, el esposo de Adriana consideró en 2008 adquirir una casa en este fraccionamiento por 189 mil pesos. La Constructora HABIHOGAR, S.A. DE C.V., ofrecía ser una buena opción en viviendas económicas. No fue así.
"Puse la queja en Profeco desde abril pero nos dijeron que se van a ir de aquí, yo no sé a dónde más acudir y nadie me resuelve nada y el señor Moctezuma (Jesús Moctezuma Quintana Armijo, encargado de Profeco en Gómez Palacio) dijo que él personalmente se ocuparía de eso pero nada", asegura Adriana.
Los vecinos, varios de ellos, interpusieron quejas en Profeco por esta situación pero ya antes agotaron las instancias ante la constructora que simplemente no les arregla las viviendas y ninguna autoridad intercede ante los ciudadanos afectados.
"Por ejemplo a la audiencia a la que debía presentarse el representante de la Constructora no fue nadie y no pasó nada, yo sigo con mi problema, una vecina que tenía el mismo problema que yo mejor se tuvo que ir porque su casa tiene grietas por donde se puede ver perfectamente desde la calle hacia adentro", explica Adriana, cuyo domicilio se ubica en Castillo de Arqueos 319 del Fraccionamiento Nuevo Castillo.
Adicionalmente los vecinos de Nuevo Castillo aseguran que la última noticia que tuvieron de la constructora HABIHOGAR, S.A. DE C.V., era que había desaparecido.
"¿Cómo va a desaparecer si están construyendo más casas en el fraccionamiento Nuevo Castillo etapa III?", cuestiona la señora González.
Los vecinos de Nuevo Castillo II etapa, solicitan a las autoridades de la Profeco el dar solución a sus quejas al igual que piden al Ayuntamiento que interceda, pues existe una gran cantidad de nuevos fraccionamientos que han construido viviendas de mala calidad -con permiso del Municipio- por lo que los ciudadanos que ocupan viviendas económicas están actualmente pagando las consecuencias.
Problema
Advierten de la mala calidad de las casas:
⇒ Vecinos de Nuevo Castillo piden a la ciudadanía no adquirir casas hechas por la Constructora HABIHOGAR, S.A. DE C.V. debido a que son de mala calidad y la constructora no se hace responsable.