Los desarrolladores temen un recorte en subsidios para vivienda económica en 2011. Con graves problemas para comercializar este tipo de casas en La Laguna y que muchos negocios prácticamente tienen frenada su actividad de construcción, ahora se topan con una propuesta por parte del Congreso de reducir en 800 millones de pesos el presupuesto de subsidios para este tipo de casas en 2011.
Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Laguna, informó que los desarrolladores de vivienda pedirán que en el último trimestre se adelanten los recursos correspondientes a 2011 para la entidad, similar a lo hecho en 2009. Sin embargo, los desarrolladores de vivienda temen que se apruebe por parte del Congreso una reducción del 10 por ciento del presupuesto de subsidios de 2011.
"Hay una propuesta por parte del Congreso en reducir en 800 millones de pesos el presupuesto de subsidios para vivienda económica en 2011, el cual representaría un 10 por ciento de lo autorizado en 2010". De acuerdo a Carlos Anaya en 2010 se aprobó un presupuesto de 9 mil millones de pesos, por lo que en 2011 el monto alcanzaría 8 mil 200 millones de pesos.
Contrario a la visión que tienen los legisladores sentados en el Congreso, el presidente de Canadevi Laguna sostiene que más que una reducción lo que necesitan es aumentar el monto de recursos para el siguiente año en un 50 por ciento.
Dijo que de por sí en 2010 les redujeron el presupuesto, esto nuevamente se dará en 2011. Para Carlos Anaya "hoy no vislumbra un futuro halagüeño para los desarrolladores de vivienda en La Laguna".
Ante el anuncio de menores recursos, el presidente de Canadevi Laguna sostiene que "para 2011 habrá un tronadero de empresas, ya que las que subsistieron hasta hoy no todas aguantarán otro año difícil".
Por ello piden el doble de subsidios para 2011 con el fin de lograr mantener la planta laboral y los negocios en operación.