La aún débil economía de Estados Unidos implicará menos exportaciones para América Latina, especialmente para México, y una reducción de las remesas hacia la región, estimaron especialistas reunidos en un evento del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés).
Además, pronosticaron que los países latinoamericanos crecerán a un ritmo de 4.5 por ciento en 2010, tasa por debajo de la expansión que registran varias economías asiáticas, de 8 a 9%. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el llamado ‘Foro Económico Mundial sobre América Latina’, se llevó a cabo del 6 al 8 de abril en Cartagena, Colombia, con el tema ‘Nuevas asociaciones para una recuperación sustentable’.
En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia refiere que en este foro se discutieron asuntos regionales sobre la recuperación económica, la reducción de la desigualdad, la seguridad y la ayuda para Haití, principalmente.
La mayoría de los ponentes coincidió en que América Latina debe centrarse en la integración regional, aumentar la infraestructura, avanzar en las reformas económicas pendientes.