Peligro. Se recomienda el realizar algunas acciones preventivas para evitar el derrumbe de viviendas que están en malas condiciones.
Como resultado de las precipitaciones pluviales y de la falta de mantenimiento de algunos propietarios de bienes inmuebles, este martes se vino abajo el techo de una casa en la colonia Hidalgo.
Funcionarios municipales confirmaron sobre la situación que se presentó en este lugar que se encuentra en el medio rural del municipio y en donde no hubo pérdidas humanas debido a que la casa se encontraba abandonada por sus dueños.
No obstante, se hizo la recomendación para que aquellas personas que cuenten algunas fincas en el municipio de Durango, las cuales no hayan sido motivo de rehabilitación los últimas años, lleven a cabo las acciones correspondientes para evitar accidentes.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civi tan sólo en el centro de la ciudad hay 95 fincas que se encuentran en malas condiciones, la cuales pudieran venirse abajo en caso de que no se realicen algunas acciones.
Cabe señalar que antes eran 102 inmuebles en mal estado, siete se derrumbaron pero lo que todavía queda un número considerable en donde se mantiene la alerta.