Sólo fue temporalmente suspendido el programa de Lucha contra el Dengue por la Dirección de Desarrollo Social. Fernando López Pérez, titular de esta dependencia, aseguró que en cuanto se regularicen los pagos a los 36 trabajadores de la Dirección de Salud que participan en la cruzada de salud, se reanudará.
Por su parte Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que la suspensión del programa y el riesgo de que Torreón pierda el apoyo financiero de la Secretaría de Salud a nivel federal es resultado del burocratismo que impera en las áreas administrativas del Ayuntamiento.
Declaró que el tesorero Pablo Chávez Rossique no considera este programa de salud importante, ya que argumenta que debe correr por cuenta del Estado o de la Federación.
Explica que desde el mes pasado se le presentó toda la información que requirió para fundamentar la necesidad de que Torreón aporte 500 mil pesos para recibir a su vez el apoyo del Gobierno Federal, exclusivamente dentro del programa de Lucha contra el Dengue. Dice que para Chávez no cuenta que "Torreón figure como uno de los municipios que integran la Red de Municipios Saludables".
López Pérez declaró que en el caso de los brigadistas que apoyan a la Dirección de Salud en este rubro se está gestionando que les paguen las tres quincenas que se adeudan, pero descartó que posteriormente se suspenda en forma definitiva el programa.
Asegura que "tenemos que cumplir las metas hasta diciembre".
El doctor Dorantes Monsiváis señaló que el mal trato y la falta de sensibilidad social del tesorero Pablo Chávez Rossique causa graves problemas.
A la espera
Hay la esperanza de que la Tesorería autorice recursos.
⇒ Para pagarle tres quincenas a gente que ha trabajado en el programa "Lucha contra el Dengue''.