Inicio. Las cifras de recuperación de empleo generan buenas expectativas para el 2010.
Aún no hay cifras oficiales desagregadas que indiquen en qué condición laboral inicia el año; sin embargo, las tendencias señalan que hay recuperación de fuentes de empleo.
José Ignacio Gómez Romero, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, mencionó que se puede hablar de tendencias, que al hacer matemáticas reflejan que Durango ya recupera fuentes de trabajo.
Durango está por debajo de la media nacional en el índice de desempleo, lo que se convierte en un signo alentador.
Indicó que al estado le han favorecido las alianzas emprendidas por los gobiernos Federal y Estatal.
Se puede hablar de buenos resultados en la generación de empleo para Durango, con la apertura y crecimiento de empresas.
PARTICIPANTES
No se puede ignorar la inversión de dos empresas coreanas en la entidad, una automotriz y otra que trabaja en torno a Ciudad `Pecuaria, entre otras.
En cuanto a la oferta laboral que se hace en el ámbito rural, Gómez Romero destacó que SCT, Sedesol, Semarnat y Conafor fomentan el Programa de Empleo Temporal (PET).
Este programa está etiquetado de forma directa para la generación de empleos, cuando la situación es más complicada en el campo.
También se pone en práctica la aplicación de este recurso cuando la actividad es baja por temporada, como en estos días.
Incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará 15 millones de pesos para la rehabilitación de caminos, en beneficio de ocho mil familias con trabajo por tres meses.