Por la crisis. La ceremonia a realizarse el mes de marzo será realizada en el Teatro Metropolitan y no en el Auditorio Nacional, como el año pasado. ARCHIVO
MÉXICO, DF. Acorde a la crisis económica que vive el país, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) decidió que la 52 entrega del Ariel se realice de manera austera, aseguró Pedro Armendáriz.
"No hay mucho dinero, será un evento sin mucho gasto en el que la calidad de las películas será lo más importante.
"Aunque siempre hemos hecho cosas de calidad y ésta no será la excepción. El que se haga con poco dinero no quiere decir que esto demerite en calidad", dijo el presidente de la Academia.
A diferencia de 2009, cuando se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, en esta ocasión la entrega se hará en el Teatro Metropólitan, en donde se espera que el 23 de marzo sean reconocidas personalidades de la cinematografía nacional, incluido Felipe Cazals, quien, al igual que la Cineteca Nacional, recibirá el Ariel de Oro por su trayectoria.
"Es la primera vez que lo hacemos ahí (en el Metropólitan), lo decidimos así porque es un buen lugar y porque al parecer el teatro de (Palacio de) Bellas Artes está cerrado", explicó el actor.
Hoy se darán a conocer los filmes nominados al Ariel, al que aspiran 41 largometrajes nacionales: 26 de ficción, 13 documentales y 2 de animación, además de 47 cortometrajes y 7 cintas iberoamericanas.