Guadalupe Victoria, Dgo.- Frente a más de cinco mil entusiastas simpatizantes y promotores de su propuesta, Jorge Herrera Caldera aseveró que dentro de su propuesta de desarrollo estatal, se considera la construcción del primer Hospital Regional que deje satisfechas las demandas de prestación de los servicios de salud de toda la región de los Llanos.
Más de ocho mil personas en Guadalupe Victoria no tienen acceso a seguridad social y viven en la incertidumbre; por eso construiré un Hospital Regional que dé atención médica no sólo a los habitantes de este municipio, sino a todos los pobladores de municipios vecinos, dijo Jorge Herrera Caldera, candidato del PRI al Gobierno del Estado, al realizar un compromiso por la salud de la población llanera.
Guadalupe Victoria tiene 32 mil 058 habitantes y sólo 24 mil están adscritos a la clínica del IMSS Oportunidades -la única que existe en este municipio-; ocho mil 058 personas no tienen acceso a atención medica y deben trasladarse a la capital en caso de alguna urgencia.
Durante un encuentro con cinco mil simpatizantes de los Llanos, Herrera Caldera reiteró que su propuesta comprende la construcción del Hospital Regional en Guadalupe Victoria, a fin de terminar con la falta de servicios especializados.
"Existe una fuerte carencia de atención médica, principalmente en servicios especializados, y para tener acceso a los mismos, la gente se ve obligada a trasladarse a la capital para atenderse de una enfermedad o una emergencia médica, lo que pone en riesgo su vida durante el trayecto al hospital", dijo Jorge
Frente a este escenario, Jorge Herrera Caldera se comprometió a buscar los mecanismos para construir "lo más pronto posible" un Hospital Regional que dé tranquilidad a los cerca de diez mil habitantes que no tienen seguridad social.
Además de comprometerse con la salud de los habitantes de la región de los Llanos, el candidato priista al Gobierno del Estado refrendó su compromiso con el progreso del campo, al insistir en que su administración implementará programas que permitan hacer más eficientes los procesos de producción del frijol a través de la innovación tecnológica.
Destacó la importancia de reactivar la economía de los productores con base en la vocación productiva de la tierra, por lo que hizo el compromiso de dotar a los agricultores de semilla certificada y fertilizantes.
"Es necesario otorgar valor agregado a los productos; por ejemplo, mediante el proceso de deshidratación del frijol para exportarlo en mejores condiciones a mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. Para ello se contará con innovación tecnológica correspondiente en el campo duranguense, lo cual permitirá seguir en la ruta del desarrollo, y con ello elevar la calidad de vida de los duranguenses", finalizó.
Más de ocho mil personas en Guadalupe Victoria no tienen derecho a seguridad social, de ahí la importancia de crear un espacio para atender las necesidades de salud de sus habitantes y de los municipios y comunidades cercanas.
A pesar de que Guadalupe Victoria tiene una tasa de crecimiento de 0.32% cuenta con una clínica que atiende únicamente a derechohabientes del IMSS.
n Construir un Hospital Regional en Guadalupe Victoria
Propuesta en el campo
n Otorgar semilla certificada
n poyar a los productores para la adquisición de fertilizantes
n Dar valor agregado al frijol por medio de un esquema de deshidratación que permita su exportación