Lo prepara a conciencia. El guitarrista señaló que ya le está dando clases de música a quien lo encarnará en la pantalla grande.
MÉXICO, DF.- Los orígenes de Carlos Santana, su vida personal y sus principales éxitos musicales cobrarán vida en el celuloide, en un proyecto que ya está trabajando el actor Benjamin Bratt, quien dirigirá y protagonizará la cinta, adelantó en exclusiva el propio guitarrista mexicano.
La película, que sería filmada en 2011, ya recibió la bendición de la comunidad de indios estadounidenses para que arranque sin vicisitudes.
"Mi hermano Benjamin Bratt y su hermano Peter van a hacer la película de Santana, ya alguien hizo la de Selena, la de Richie Balance, y antes estaba la de Tito Guízar, y Santana no se raja", aseguró el músico en entrevista telefónica desde San Rafael, California.
"Benjamin Bratt me interpretará a mí. Acabamos de ir a un campo de indios americanos para la bendición espiritual. Vamos a empezar a tener entrevistas para poder darles la historia con claridad, que sepan bien de dónde vengo, quién soy, que quede claro que mi mamá es convicción y mi papá es carisma", expresó el artista, oriundo de Autlán, Jalisco.
La relación entre el músico y el actor comenzó no sólo porque ambos crecieron en el Distrito Mission, en San Francisco, California, sino porque Santana ha sido promotor de la película producida por los hermanos Bratt, La Misión, que es una mirada a la vida cotidiana precisamente de ese distrito californiano.
"No daré el nombre de la película, ya lo tenemos, pero no lo hemos registrado, lo único que puedo adelantar es que soy uno de los pocos que puede exclamar este nombre, igual que Bob Marley, porque por una nota sabes quién soy yo, aunque a lo mejor no te guste y si te gusta, pues mejor", adelantó y dijo que coescribirá el guión de su película junto a los hermanos Bratt.
Aún no sabe las locaciones que tendrá la cinta, pero no descartó la posibilidad de tener algunas escenas en su tierra natal.
A pesar de esta incursión en el cine, el músico tiene claro que no trabajaría como actor para una película hollywoodense, porque no comulga con la filosofía de la mayor industria fílmica del mundo, en la cual dijo, él es como un gato y ellos como unos perros.