México instalará en Sudáfrica esta réplica, para promover su imagen durante el Mundial 2010, anunciaron las autoridades de turismo.(EFE)
La selección mexicana llevará al Mundial de Sudáfrica un enorme amuleto de la suerte: una réplica del monumento dorado de siete metros conocido como Ángel de la Independencia, tradicional escenario de los festejos deportivos en la Ciudad de México.
Los simpatizantes mexicanos, de equipos y de la selección, suelen dar vueltas alrededor de la estatua centenaria en el centro de la ciudad para celebrar las grandes victorias futbolísticas.
El gobierno mexicano ya inició los trámites diplomáticos y de transporte para llevar la réplica a Johanesburgo, dijo el secretario de Turismo Alejandro Rojas. La figura será instalada allí en algún espacio público para que los fanáticos de otros países también puedan usarla como sitio de festejos.
El llamado Angel en realidad es una representación de la Victoria alada, montada sobre una enorme columna en una rotonda en la avenida Paseo de la Reforma.
México jugará el partido inaugural del Mundial el 11 de junio contra Sudáfrica.