Apenas regresaron de vacaciones, pero alumnos y maestros volverán a gozar de un período de asueto porque llegó otro fin de semana largo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que de acuerdo al calendario escolar 2009-2010, emitido por la Secretaría de Educación Pública Federal, los días tres, cuatro y cinco de mayo están considerados como suspensión de labores para alumnos y docentes del sector educativo de la entidad.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura, explicó que los días tres y cuatro de mayo con motivo de la suspensión programada por sucesión de días inhábiles, y el día cinco por el Aniversario de la Batalla de Puebla.
Dijo que personal de confianza, mandos medios, superiores y burócratas al servicio del Gobierno del Estado de Coahuila de oficinas centrales y de servicios regionales se encontrarán laborando de manera habitual este tres y cuatro de mayo, pues la suspensión de labores sólo está establecida para personal sindicalizado de las tres secciones sindicales, 5, 35 y 38 del SNTE, quienes reanudan labores el próximo seis de mayo.
Zamora Rodríguez dijo que para dar oportuna atención a las eventualidades que pudieran presentarse así como para el resguardo de equipo y mobiliario y evitar algún daño al patrimonio del Estado, se contará con guardias en las áreas que lo requieran.
"Quienes servimos en la educación requerimos de dobles y triples esfuerzos con los que se traduzca la mejora de la calidad en el aula en la enseñanza, en la relación con los padres y para traducir y apoyar con hechos estas aspiraciones, en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, vamos a trabajar personal de confianza, mandos medios, superiores y Burócratas", dijo.
Se preparan
Estudiantes y maestros de los distintos niveles de La Laguna de Durango, se preparan para disfrutar de lo que será un "megapuente" marcado en el calendario escolar oficial. Los días lunes tres y martes cuatro de mayo, están considerados como "suspensión programada por sucesión de días inhábiles", esto es, porque coinciden con el sábado primero y el miércoles cinco.
A descansar
Días de asueto:
⇒ Los días 3, 4 y 5 de mayo están considerados como suspensión de labores para alumnos y docentes del sector educativo de la entidad.
⇒ Las tres secciones sindicales, 5, 35 y 38 del SNTE reanudan labores el próximo 6 de mayo.