La alcaldía capitalina instalará localizadores GPS en los vehículos oficiales, para garantizar que todos los servidores públicos trabajen en sus áreas y se usen de manera adecuada los recursos materiales.
Tras reunirse con profesionistas del estado, el alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que los localizadores garantizarán el buen uso de los recursos públicos, como parte de las medidas de austeridad de este año.
Los aparatos de rastreo satelital garantizarán que los funcionarios "estén donde deben estar", para certificar que todos cumplen con su labor al cien por ciento y esto se complementará con la reducción en vales de gasolina.
La medida forma parte de una serie de ahorros que impactará a la telefonía celular de los servidores públicos y la reducción del gasto operativo, para un ahorro de 120 millones de pesos al año.
Domínguez Servién hizo el anuncio al término de una reunión con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado (Fecapeq), donde presentó el programa "Alcalde en la calle", que arrancará este mes.
Este programa consistirá en que el edil acuda a las distintas colonias del municipio, para conocer sus necesidades y demandas, a fin de establecer compromisos inmediatos.